Barrachina: «El nuevo Gobierno británico va a llevar a cabo una revolución política y fiscal que no se veía desde los tiempos de Thatcher»
El Gobierno británico anunciará esta semana nuevas medidas fiscales para hacer frente al aumento de la inflación y de los costes energéticos. La primera ministra Liz Truss reconoce que está preparada para que esas medidas le puedan hacer «impopular» entre los británicos.
Será el viernes cuando el ministro de Economía, Kwasi Kwarteng, presentae un paquete de medidas en el que se prevé que retire límites a las bonificaciones de los banqueros de la City de Londres, cancele las subidas previstas del impuesto de sociedades y elimine gravámenes para sufragar la transición ecológica.
En declaraciones a Capital Intereconomía, el presidente de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, Eduardo Barrachina, ha explicado que el nuevo gobierno va a rebajar el Impuestos de Sociedades al 19% y va a limitar precios de la energía. Va a llevar a cabo una revolución política y fiscal que no se veía desde los tiempos de Thatcher. El debate es si estas medidas van a beneficiar a los ricos y a las empresas».
Sobre la situación de la economía británica señala que «no está tocada». «El desempleo no llega al 4% y la inversión directa permanece. La inflación llegará al 13-14%. La cuestión es hacer frente a las facturas energéticas este invierno por parte de los ciudadanos».