Hernani (BME): «A 2023 le pido más liquidez y más volumen de negociación»

Hernani (BME): «A 2023 le pido más liquidez y más volumen de negociación»

16 diciembre, 2022
|
Actualizado: 16 diciembre, 2022 8:36
|
PUBLICIDAD

El CEO de BME, Javier Hernani, ha hecho balance del año en los micrófonos de Radio Intereconomía, «un año 2022 que se parece a muchas situaciones complicadas que hemos vivido en el pasado».


Hernani ha destacado que la retribución al accionista en la Bolsa española se ha situado este año «por encima de los 20.000 millones, lo que significa una rentabilidad por dividendo del 4,1%» , casi un 30% más que el año pasado. «El mercado español es un mercado donde las compañías apuestan por el dividendo como forma de retribución, algo que no es tan mormal en otras Bolsas».

Javier Hernani, CEO de BME en la Bolsa de Madrid

En cuanto a las salidas a Bolsa el CEO de BME ha explicado que ha habido dos salidas a Bolsa en la contratación principal y 15 en BME Growth, y ha puesto en valor los 134 emisores que ya hay en el MARF, con 17 nuevas compañías emitiendo este año y un volumen que supera los 11.500 millones de euros.


Preguntado por el año que viene, Hernani ha señalado que «a 2023 le pido liquidez, y volúmenes que se han visto muy afectados por la guerra en Ucrania». «El que viene va a ser un año también complicado en el que esperemos que algunos temas se resuelvan y podamos ver una situación más clara en la economía y en los mercados».

Noticias Relacionadas: