Amor (ATA): «Ojalá en España hubiera muchas Mercadonas»
La Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre reflrja que 2022 no fue un buen año para los autónomos con la pérdida de 111.200 trabajadores por cuenta propia.
En Radio Intereconomía el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha señalado que «las perspectivas para el primer semestre no son nada buenas. La economía sigue con incertidumbre y hay muchas actividades que están teniendo un incremento de costes importante».
En este sentido ha explicado que «las ventas no cubren el incremento de gastos que está teniendo el tejido empresarial. La vaca no da más leche». Para el presidente de ATA el Gobierno «se ha olvidado de los autónomos» con las medidas para combatir la inflación. «Por ejemplo se ha olvidado que los locales comerciales también se alquilan».
Sobre las críticas de algunos miembros del Gobierno a los empresarios ha señalado que «a algunos les gustaría que la única empresa fuese el Estado como en algunos régimenes que conocemos de Latinoamerica». «Estas declaraciones hacen un flaco favor al bienestar social, al empleo y a la recaudación fiscal. Se demoniza al empresa con mentiras». Además ha añadido que «necesitamos más empresarios. Ojala en España hubiera muchas Mercadonas, Inditex o Iberdrolas capaces de generar el empleo que generan».