Programas del domingo
Ángel Martínez-Aldama (Inverco): «Los fondos de inversión tenen muchas ventajas frente a la compra directa de letras del Tesoro»

Ángel Martínez-Aldama (Inverco): «Los fondos de inversión tenen muchas ventajas frente a la compra directa de letras del Tesoro»

15 febrero, 2023
|
Actualizado: 15 febrero, 2023 9:13
|
PUBLICIDAD

Ángel Martínez-Aldama, presidente de Inverco

El patrimonio de los fondos de inversión alcanzó en enero nuevo máximo histórico de patrimonio con 317.612 millones de euros tras experimentar el mayor incremento mensual de la serie histórica (11.413 millones de euros).
Por su parte los fondos españoles registraron suscripciones netas superiores a los 3.677 millones de euros en el primer mes del año según datos de Inverco, que prevé que los activos bajo gestión de las instituciones de inversión colectiva (incluyendo las internacionales y las sicavs) aumente un 8,3% en 2023 hasta los 616.000 millones de euros.


En Radio Intereconomía el presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama, ha señalado que en 2022 entró dinero en fondos «a pesar de las rentabilidades negativas que vimos el año pasado. Esto muestra la madurez del producto y del apego que tienen los ahorradores por los fondos de inversión». Además ha explicado que «el crecimiento de los tipos de interés está posicionando a los fondos de renta fija en un escenario muy bueno de rentabilidades y poco riesgo. En enero los fondos de renta fija y fondos de rentabulidad objetivo están siendo los más demandos».


Sobre el interés de los inversores por las letras del Tesoro y su posible competencia con los fondos de inversión, Martínez-Aldama afirma que el acceso de los minoristas a través de la compra directa de letras del Tesoro es muy «residual» y que el vehículo fondo de inversión tiene «muchas ventajas de diversificación, de liquidez, de fiscalidad que no tiene ese acceso directo a través de vehículos como las letras del Tesoro». Sin embargo ha puesto en valor la necesidad de ahorro «ya sea mediante un vehículo u otro». «La falta de ahorro en productos financieros es una de las grandes lacras que tiene la economía española», lamenta.

Noticias Relacionadas: