Escuela de CFDs con CMC Markets 18/05/2021

Escuela de CFDs con CMC Markets 18/05/2021

18 mayo, 2021
|
Actualizado: 19 mayo, 2021 10:53
|

Sara Carbonell, directora general de CMC Markets nos adentra en el universo de los Contratos por Diferencia o CFDs para quienes quieren adentrarse y operar con este activo financiero. Antes de lanzarnos a la piscina es importante conocer qué son y cómo funcionan. Un CFD es un contrato que replica el precio o movimiento de un activo, es decir, no estamos invirtiendo en la parte física del activo sino sobre la diferencia de precio.
Podemos invertir tanto si preveemos que un valor(o cualquier otro activo como el oro, una criptodivisa o incluso un ETF) va a aumentar como si va a descender. “Su ventaja es que también puedes tomar posiciones cortas” explica Sara Carbonell quien recuerda que ha cobrado especial relevancia este tipo de posiciones por las caídas históricas en las bolsas ante el impacto del Covid-19.

Alto apalancamiento

Una cosa que debemos tener en cuenta al operar con CFDs es su alto nivel de apalancamiento ya que estamos operando sobre un precio mayor a la cantidad invertida, de tal forma que las ganancias o pérdidas puedes ser muy altas. ¿Y cómo podemos gestionar este riesgo? La regla más básica es poniendo órdenes de stop loss, es decir especificar un precio en el que cerrar nuestra posición. Sara Carbonell, de CMC Markets, recuerda que los CFDs cuentan con garantía, que no es otra que la cantidad invertida para abrir nuestra operación.

.
Noticias Relacionadas: