“España se está jugando una pieza fundamental del puzzle energético”. Especial Energías Renovables e Inversión
Las condiciones climatológicas y terrestres de España unida a su seguridad jurídica hace que invertir en energías renovables sea una opción cada vez más valorada por inversores tanto particulares como institucionales. La necesidad de transitar hacia modelos cada vez más sostenibles ha hecho que los proyectos verdes se multipliquen y sean considerados una inversión rentable. En Capital Intereconomía hemos dedicado una Mesa Especial enfocada en las energías renovables y fotovoltaicas en torno a una de las compañías que mejor representa la demanda y el interés por las energías limpias: Energy Solar Tech.
José Antonio Tamayo, director General de CVC Gaesco recuerda que España cuenta con las horas de sol y el territorio suficiente como para ser el mayor productor de energías renovables en Europa. “Nos estamos jugando una pieza del puzzle energético”, asegura ilusionado en torno a los proyectos de Energy Solar Tech. Javier Villaseca, CEO y fundador del Grupo Sego Finance y SociosInversores.com, destaca que en su primer año facturaron varios millones de euros y terminaron en beneficio, cosa nada común en el mundo del emprendimiento. “No nos lo llegamos a pensar, lo vimos claro desde el principio”, recuerda sobre su participación en Energy Solar Tech. Paloma Cañete, representante de Fides Capital, corrobora el interés que generó la compañía desde fases muy tempranas. “Desde el principio demostró una capacidad de ejecución espectacular”, avanza.
El inversor privado Eduardo Pindado ya estaba posicionado en el sector pero supo ver la diferencia entre el modelo tradicional de las renovables y esta tecnológica que dio el salto a bolsa el pasado año. “La mayoría de empresas instala placas solares en los tejados de las empresas y se encarga del mantenimiento pero nada más. Ellos te acompañan y asesoran en todo el proceso energético. Fideliza”, explica. Francisco García es otro más de la larga lista de inversores individuales que vieron claridad en el equipo y en los proyectos. “No solo cumplen el plan sino que se adaptan a la realidad del mercado”, afirma.
Sólidos proyectos y perspectivas
Uno de los aspectos más atractivos de Energy Solar Tech ha sido la reciente compra de la coruñesa Sarpel por 20 millones de euros. “Aportará mucho valor a la estrategia con tecnologías que antes no teníamos” explica Alberto Hernández, CEO de Energy Solar Tech, al tiempo que desvela que les permitirá desarrollar proyectos de cualquier calado tanto a nivel nacional como internacional. “Tenemos presencia en Chile y nos expandiremos a otros países con nuevos proyectos”, resume Hernández.