PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fidelity: ‘Esperamos un repunte de la inflación este año por la guerra comercial, Irán y las políticas fiscales’

El director general de Fidelity para España y Portugal, Sebastián Velasco, ha explicado en Capital Intereconomía las previsiones de la gestora para el año 2020 en el que “parece que se aleja el fantasma de la recesión”. “Estamos en la última fase del ciclo y lo más probable es que veamos una ralentización del crecimiento hasta llegar a un crecimiento plano y a partir de ahí que despegue la economía”.

PUBLICIDAD

Velasco cree que en contra de lo que piensan otros organismos este año se puede producir un repunte de la inflación “por la guerra comercial entre China y EEUU, el conflicto con Irán que puede afectar los precios del petróleo, y las políticas fiscales que pueden provocar un aumento del gasto”.

En cuanto a sus apuestas en el mercado para 2020 desde Fidelity señalan que se más optimistas con Europa que con EEUU ya que es “difícil que se repita el buen comportamiento del año pasado en el mercado americano”. Sin embargo Velasco sitúa a los emergentes como “la zona geográfica que más nos gusta por encima de EEUU y Europa”.

PUBLICIDAD