En Gestión del Patrimonio con Javier López Milán, CEO de Silvergold, repasamos la situación en el mercados de los metales preciosos como el oro y la plata en medio de las tensiones comerciales todavía sin resolver y sin perder de vista la debilidad del dólar. La plata está cogiendo fuerza frente al oro porque según López Milán, «la plata está muy infravalorada, no sólo respecto al oro sino al resto de metales industriales».
Además, el CEO de SilverGold cree que «podemos soñar con la plata incluso en 40 dólares antes de finalizar 2025», debido a su mayor demanda frente a otro tipo de metales para uso industrial, pero también debido a que se está derivando la plata como reserva de valor paralela al oro por ser más barata. La guerra arancelaria y geopolítica «está haciendo que muchos países productores tengan muchos problemas a la hora de poder distribuirlos (metales preciosos)», asegura López Milán.
Asimismo, en Gestión del Patrimonio con SilverGold, analizamos las oportunidades de inversión para los próximos años. En el caso de la inversión de metales preciosos físicos, López Milán cree que, más allá del oro o la plata, el platino, paladio o rodio son metales que están siendo muy volátiles por toda la incertidumbre industrial. A pesar deello, el experto que estos metales «pueden ser oportunidades de inversión siempre a medio y largo plazo».
Por otro lado, hablamos con el CEO de SilverGold de los desafíos a los que se enfrentan las empresas del sector desde el punto de vista normativo y de sostenibilidad.
SILVERGOLD PATRIMONIO
SilverGold Patrimonio nace en Málaga en el año 2018 con el claro objetivo de innovar en el mercado de los metales preciosos de inversión ofreciendo nuevas alternativas para que cualquier persona, familia o empresa pueda acceder al mercado de los metales de inversión de forma sencilla y acompañada por consultores expertos en el sector.
Nuestra experiencia y el profundo conocimiento con el que contamos para la compraventa de metales preciosos nos permite ofrecer planes de compra flexibles y adaptados a las necesidades de cualquier cliente.
Calidad y transparencias son máximas en SilverGold, por lo que solo ofrecemos metales de inversión de máxima pureza. Oro, plata, platino, paladio y rodio procedentes de las refinerías más prestigiosas del mundo y con su correspondiente certificación.