PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

«Hay que dar luz a los inversores»

A día de hoy, la tecnología cumple un papel esencial en la gestión de activos ya que permite no sólo analizar el comportamiento de los mismos sino también predecir su comportamiento futuro y, en definitiva, hacer más racionales los procesos de inversión en función de criterios más concretos y objetivos. Esa innovación en la gestión de activos ha sido protagonista en la segunda mesa del ‘I Foro Anual Gestión de patrimonio, soluciones y diferentes estrategias para la inversión 2020’, del programa Cierre de Mercados de Radio Intereconomía.

PUBLICIDAD



Con el objetivo »de dar luz a los inversores», Gonzalo Rengifo, Director General de Pictet AM en Iberia y Latinoamérica, ha empezado su intervención en el debate haciendo énfasis en que hay que cambiar la forma de pensar, de investigar y de innovar porque »lo tradicional ya no sirve para el actual cliclo de mercado y lo que viene por delante». A juicio de Rengifo, la industria de la gestión de activos se enfrenta a un momento crítico en el que hay que demostrar que los profesionales del sector pueden dar valor añadido. El responsable en España del banco privado con origen en Ginebra pide más disciplina. Disciplina que, a su juicio, pasa por definir el perfil de rentabilidad-riesgo, »saber cuánto quiero ganar y cuánto riesgo quiero asumir». Eso, según Rengifo, es lo que tiene que hacer el trabajo con el asesor. Porque el asesor, dice Rengifo, »no es como el dentista, al que cuesta ir. El asesor financiero debe ser una parte estructural del ciudadano
en el día a día».

Rengifo ha asegurado que »innovación es lo que hay hoy y no había hace 15
años». Coincide en es punto con Blanca Comín, responsable de redes de distribución de Amundi Iberia. Comín ha asegurado en este especial de Cierre de Mercados que »la forma de gestionar tradicional se ha quedado obsoleta». Comín ha incidido, en el Día de la Educación Financiera, en que »hay que saber diferenciar entre ahorro e inversión».

Por parte de AZValor ha estado Carlos Romero, socio director de relaciones con inversores institucionales de la gestora española. Ha coincidido con el resto de participantes en el debate en todas las oportunidades que hay en el presente. Ellos, las han encontrado »en algo en lo que nadie quería estar, las materias primas».

PUBLICIDAD

Los gestores coinciden a la hora de diagnosticar que »nada más van a sobrevivir los que aporten valor añadido a un cliente que cada vez es más exigente con su dinero».