Intereconomía Inmobiliario 16/04/2026

Escúchanos en

Intereconomía Inmobiliario 16/04/2026

Esta semana en «Intereconomía Inmobiliario» hablamos del sector en un momento marcado por la tensión en el acceso a la vivienda, la transformación de los espacios y la irrupción de nuevos modelos de financiación y la financiación alternativa gana protagonismo como vía para desbloquear proyectos residenciales ante la restricción del crédito bancario.

En este porgrama nos acompaña Fiduciam expertos en financiación alternativa y crédito privado. Cristina Villén, directora de Fiduciam en España para conocer ¿Qué tipo de proyectos son los que más están recurriendo a financiación alternativa?y ¿Cómo estamos respecto a otros países europeos?

También nos acompaña Carolina Roca, Presidenta de Asprima (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid estiman que en 2029 la Comunidad de Madrid necesitará movilizar una inversión en vivienda de 7.200 millones de euros para una producción estimada de 34.000 viviendas ese mismo año. Una cifra que aún queda lejos de las 50.000 unidades necesarias para cubrir la demanda. Hablaremos de inversión y también de su proceso electoral para la renovación de su presidencia que se celebraran el próximo 29 de abril.

Hablaremos también de activos tradicionales como los centros comerciales evolucionan hacia espacios experienciales capaces de atraer a un visitante cada vez más exigente, como demuestra el recorrido de CC Arenas de Barcelona que forma parte del portfolio de Merlin Properties. Está de cumpleaños y sabremos como lo celebran y como ha evolucionado este concepto con Alvaro Guerrero , Director de Gerencias de Merlin Properties.

Analizamos tambien el segmento de oficinas vive su propia revolución con el auge de los espacios flexibles premium, impulsados por la necesidad de las empresas de adaptarse y atraer talento, una tendencia que compañías como OneCoWork están capitalizando con nuevas aperturas en hubs estratégicos.

El último abrirá abrirá sus puertas en mayo en el 22@ de Barcelona. Sabemos como es este espacio y como se adaptan hacia este mercado mas dinámico, hablamos con Fred Stavraky, Jefe de Ventas e Inmobiliaria de OneCoWork.

Y nos acompaña Ismael Pérez , Director de inversiones de Seneas para hablarnos de su modelo de negocio y de rentabilidad.

Este podcast habla de:

Audios relacionados

Podcast recomendados

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua...