Juan Pablo Calzada, economista y asesor financiero, ha hablado de los problemas del sector energético y la intervención del Estado en Capital.
El Estado volverá a intervenir y así lo ve Calzada, «es un poco sorprendente porque se supone que esto lo hará más complejo. El fondo es la teoría del coste marginal, como pasa en el sector de telecomunicaciones, todos los que han soportado la inversión no están pagados. Ahora intentamos arreglarlo interviniendo, lo cual no nos va a salir gratuito.»
Para el economista y asesor financiero, «el sistema se retocó hace tres años, para contener la inflación también hace años, se hizo algo que no se debería haber hecho, que fue abaratar la energía para bajar la inflación y entrar en e el euro».
«Todos los inviernos va a hacer frío, así que tendremos un problema»
«Cuando lo haces bien hay mejores precios y un sistema para que la competencia se financie mejor. Hay que buscar otro sistema porque el sector no se está adaptando. Todos los inviernos va a hacer frío, así que tendremos un problema. Luego también la implantación de la energía solar en este país se ha hecho muy mal, la situación en general es bastante difícil».