Javier Hernani, director general de BME, analiza las cuentas de la compañía, en las que se ha visto una mejoría del cuarto trimestre respecto a los otres anteriores.
Hernani ha afirmado que «hemos tenido un comportamiento de volúmenes un poquito mejor pero sobre todo en unidades de negocio no ligadas a volúmenes. El cuarto trimestre fue más positivo, nos permitió mejorar secuencialmente, es un año complicado porque los volúmenes en general han caído. La diversificación de la compañía ha ido bien».
«Hemos tenido varias unidades en positivo, pero como decía, las más ligadas a volúmenes han ido peor, pero las que no, han ayudado a sostener un resultado mucho mejor de lo que anticipaba el mercado».
«2016 ha sido un año muy complejo»
«El 2016 ha sido un año muy complejo, con una situación política difícil, la incertidumbre no ayuda a que el inversor extranjero se fije en el mercado. Continuaremos con un dividendo de 80 céntimos brutos, que es el complementario, y que el dividendo total será de 1,80, muy alta, una de los mejores del mercado».
Además, añade que «la lectura es que lo que sucede en el sector, las fusiones de gran tamaño en Europa son más difíciles. Crear una gran compañía europea como en este caso exigía unos requisitos. Nosotros estamos haciendo buenos números, las fusiones en el sector han tenido mucho que ver con completar modelos de negocio».