El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, ha repasado en Capital la situación de los mercados y los problemas de Fiat en las últimas horas.
Jesús Sánchez-Quiñones ha analizado cómo ha comenzado la sesión de hoy en los mercados, «con subidas al inicio, hemos tenido datos de comercio en China, el superávit se ha reducido, las importaciones han aumentado más de lo que se esperaba lo que indica que hay solidez en la demanda. Además empieza la temporada de resultados, y en EE.UU. están condicionados por la nueva administración ya que no habrá continuidad con lo anterior, y habrá que ver a Trump como ya hizo con el sector farmacéutico. Habrá que ver cuáles son las nuevas medidas que promulgue».
Fiat, el nuevo caso Volkswagen
«Cuando ocurrió lo de Volkswagen se pensó que podría pasar en otros, ahora lo de Fiat pondrá más leña al fuego en el sector en general, al final el acuerdo de Volkswagen ha hecho que se quede muy lejos la multa, y el mercado estaba esperando algo por el estilo».
Por otra parte ,ha asegurado que «Arcelor y Acerinox también tuvieron recortes ayer por los problemas del níquel en Indonesia, y va a suponer incertidumbre en el sector a nivel nacional y global».