Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco, repasa la actualidad económica, y habla de la subida de tipos en Estados Unidos.
El director general de Renta 4 Banco ha dicho que «estaremos muy atentos a la toma de posesión de Trump y al discurso que haga posteriormente. Veremos si los tuits enviados se convierten en políticas reales. Sobre todo con la política fiscal, como los impuestos o las políticas económicas que afecten a las empresas».
BCE
«Lo que sorprendió fue que Draghi dijera que los tipos iban a seguir como ahora o incluso a bajar. Es muy difícil que si los suben en EE.UU. no haya una repercusión de lo mismo en Europa. En algún momento tiene que acabar la actual política del BCE».
En cuanto a los resultados empresariales, ha asegurado que «habrá que ver cómo sale. En Estados Unidos están siendo buenos resultados, pero las expectativas son notables. Así que a no ser de que sean muy buenos el mercado seguirá castigando. En Europa veremos una subida notable de los beneficios».
Sector bancario
«Creemos que este año se producirá un giro en los resultados para los bancos, lo peor ya ha pasado y ahora habrá un incremento. Aunque es muy difícil saber cuándo se producirá el baile de las fusiones, nosotros creemos que deberíamos tener bancos en cartera».