Programas del sabado
Jose Luis Izuel: «Las limitaciones de las CCAA son un tetris. Nos llevan al cierre»

Jose Luis Izuel: «Las limitaciones de las CCAA son un tetris. Nos llevan al cierre»

15 enero, 2021
|
Actualizado: 15 enero, 2021 10:45
|

La restauración vuelve a ser objetivo de cierres por las restricciones tras la navidad y también por los  efectos de la nevada en buena parte de España. En Radio Intereconomía  Jose Luis Yzuel, presidente de Confederación Empresarial de Hostelería de España asegura que no pueden trabajar: » Se nos impide trabajar, y además nadie compensa esta situación de ruina a la que nos están llevando de manera continuada. Se nos cierra, se nos cercena, se nos limita … estamos en una situación dramática»

Respecto a las limitaciones de las distintas comunidades autónomas para frenar el virus, Izuel insiste: «Es un auténtico tetris. Cada comunidad está legislando a su manera y cada día se toman distintas decisiones. Gran arbitrariedad. Todos los datos que se han publicado nos dan la razón. No somos fuente de contagio., Madrid no ha cerrado la hostelería y no está en peores condiciones sanitarias que, por ejemplo, Cataluña que ha cerrado y ha dejado en la ruina a muchos negocios. Ayer mismo Castilla León cerraba sin avisar, imagine el bar que tenga las cámaras llenas de alimentos»

Respecto a la prolongación de los Ertes Izuel explica que: «Las ayudas son de tomadura de pelo. Ahora pendientes de la prórroga de los ertes sin saber las condiciones. No podemos planificar. Es un sector que vende menos del 50% que hace un año y será imposible mantener las plantillas de forma estable. El futuro cada día que pasa es peor.»

Respecto a la nevada y los efectos. «Todo aquello que suponga compensar a las personas y negocios que hayan sufrido por esta nevada inesperada, será bienvenido»

Noticias Relacionadas: