José Luis Jiménez, director general corporativo de inversiones de Mapfre, ha hablado de la parte de la aseguradora más dedicada al sector de las inversiones.
Jiménez ha asegurado que «Mapfre lleva en este negocio más de treinta años, hemos tenido siempre mucha relación con los clientes en ese aspecto. Pero ahora el perfil del ahorrador lleva al del inversor para no perder dinero».
«Esto significa montar oficinas especializadas, ayudar a nuestros compañeros en temas muy específicos y para que los clientes tengan un entorno más amigable. Meteremos fondos propios y de otras empresas, para que el cliente conozca la realidad. El tema del ahorro es algo fundamental, hay que desarrollar más cultura financiera».
65.000 millones de patrimonio gestionado
«En el mundo de la gestión hay algunos gestores muy buenos y creo que hay que coger lo mejor de cada casa. El grupo Mapfre gestiona unos 65.000 millones de euros, y tenemos más de 150 profesionales dedicados a temas de inversión».
Sobre si ha cambiado el perfil del cliente, ha dicho que «ha cambiado muchísimo, de dos años a esta parte la gente iba buscando oportunidad, viendo la gente que no había rentabilidad en la cosas tradicionales va buscando nuevas opciones. A pesar de que cada vez todo es más complejo, si lo transmitimos de manera sencilla y creíble es algo diferencial».
Gestión activa
«Hay dos pilares del ahorrador tradicional español, el depósito y la vivienda, cuando esto desaparece ¿qué opciones hay? Quizás el fondo de gestión activa tenga mucho sentido, y este año el 2017 creo que va a ser un año muy bueno para los gestores activos. Nosotros intentamos ofrecer soluciones sencillas a los ahorradores».