El socio de Abante y gestor de los fondos Okavango Delta y Spanish Opportunities, José Ramón Iturriaga, ha analizado en Capital Intereconomía la situación del sector financiero que a su juicio pasará de los 50 bancos que había en 2007 a 6 entidades dentro de dos años. “Es una buena noticia porque no habrá presiones en márgenes debido a la menor competencia”.
Ituerraga cree que los bancos siguen estando “baratos” en Bolsa a pesar de las subidas de las ultimas semanas, y considera que el castigo que está sufriendo el Popular se debe a las dudas que está generando la gestión de la entidad. Sobre la fusión entre Bankia y BMN asegura que será “el pistoletazo de salida a la ultima vuelta de tuerca al proceso de consolidicación bancaria”. o
Además ha explicado que el riesgo politico ya se había “enterrado” en España con las elecciones de junio, aunque cree que con la formación de Gobierno “los grandes inversores internacionales que han estado viendo los toros desde la barerra van a saltar ahora a la arena”.