PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

KPMG: todos los bancos españoles deben decidir si forman parte de un proceso de integración o siguen en solitario

“Las expectativas económicas y las previsiones de bajos tipos de interés empujan a los bancos a buscar soluciones de mayor eficiencia” ha señalado en Radio Intereconomía el socio responsable del sector financiero de KPMG, Francisco Uría, que apuesta porque las entidades que decidan que tienen que integrarse “lo hagan rápidamente”.

Sin embargo Uría no cree que todas las entidades españolas vayan a participar en procesos de integración ya que “habrá casos en los que no tenga sentido”, pero ha explicado que ahora mismo todas deberían hacer ese “ejercicio de realismo para analizar la viabilidad de su proyecto”.

Sobre la fusión entre Bankia y Caixabank que se va a aprobar este jueves el experto de KPMG asegura que es una operación que se hace “buscando maor eficiencia”. “Son dos entidades perfectamente sanas que acometen un proyecto conjunto de futuro porque creen que tiene más sentido que su proyecto anterior”.

En este sentido ha señalado que la operación es diferente a otras que se han producido anteriormente en España para rescatar a otras entidades. “Esta fusión tiene todas las caracteristicas para tener éxito de futuro”.