Blas Calzada, presidente del consejo rector del Spain Investors Day, ha hablado en Capital de la evolución de la banca durante la feria de los inversores.
Para comenzar, Calzada ha hablado sobre el Spain Investors Day, asegura que están «bastante bien, estamos en una situación bastante diferente a la del año pasado. Ya no tenemos un Gobierno en funciones, además tenemos el honor de que nos inaugura el Rey, con lo cual estamos muy satisfechos».
«Justo para eso vienen tres ministros a comer y a cenar con nosotros, para explicar la situación a día de hoy».
«Los inversores últimamente se interesan por empresas, no por sectores»
«Los inversores últimamente se interesan por empresas, no por sectores, como la banca, y aquí lo que les interesa es saber cómo van las empresas. Desde los equilibrios, estamos mejor, pero en cuanto al crecimiento…quizá estemos un poco más lento».
«No creo que seamos un chollo, pero hay oportunidades de inversión importantes, pero efectivamente hay oportunidades importantes y desde el punto de vista de rentabilidad».
Diversificación de sectores
«Lo que está habiendo es una diversificación de sectores, cada vez hay más, y eso aumenta la posibilidad de encontrar empresas de distintos sectores. Creo que el sector bancario ya pesa menos en el Ibex, antes sí, ahora las industriales cada vez pesan más».
En cuanto al Brexit, ha señalado que también es «una oportunidad, estamos en posición de competir, y somos capaces de arreglar unos problemas, como algunos temas de regulación, y temas financieros e impositivos. No sé si se bajarán los impuestos, pero hay que dar facilidades a los que quieran entrar».