Programas del sabado
Kyo Electric: pyme leonesa que despliega fibra óptica por el mundo

Kyo Electric: pyme leonesa que despliega fibra óptica por el mundo

19 julio, 2023
|
Actualizado: 19 julio, 2023 17:25
|
PUBLICIDAD

En La Hora del Inversor conocemos en profundidad a la compañía Kyo Electric. Empresa de origen leonés, que acaba de ser galardonada con el premio pyme del año en León. Se trata de un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de España.

Con Nataniel Pereiro y Rosa Rodríguez, CEO y directora financiera de la compañía hablamos de dónde nació su proyecto de poner en marcha una pyme tecnológica hace más de 20 años. También de sus planes de futuro que pasan por el despliegue de la fibra óptica fuera de nuestras fronteras con foco especial en Alemania. Y es que hablamos de un país en el que, nos cuentan, van muy por detrás de España en la implantación de esta tecnología.

Hoy día, con una facturación de 11 millones de euros, Kyo Electric acaba de abrir las puertas de sus nuevas instalaciones en León de 5.000 metros cuadrados. En estos momentos se encuentran en pleno proceso de internacionalización en Europa y América Latina. En 2018 inauguraron una nueva sede en Portugal, y desde 2020 su principal foco es el mercado alemán. Allí han llegado de la mano de la filial de Telefónica en ese país, UGG (Unsere Grüne Glasfaser), para luego servir a otras operadoras como Deutsche Telekom y Deutsche GlassFase.

Con este telón de fondo, la empresa ha crecido más de un 433% entre 2017 y 2020, con una media de 74,7% cada año. Precisamente, Financial Times les ha incluido, por tercer año consecutivo, entre las 1.000 empresas europeas con mayor crecimiento, según su ranking FT1000 Europe’s Fastest Growing Companies de 2022, siendo solo 49 de ellas españolas.

Noticias Relacionadas: