PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La importancia de la inversión temática en salud

En un escenario como el actual, de crisis sanitaria y volatilidad en los mercados, los expertos siguen advirtiendo que en materia de inversión debemos estar preparados. La subdirectora general De Pictet Asset Management en Iberia y Latam, Patricia de Arriaga, ha puesto en valor la importancia de la inversión temática en salud, algo que desde su grupo llevan haciendo desde hace varias décadas. Y es que el gasto en salud en el mundo está “promocionado públicamente y el gasto sanitario, continúa en crecimiento mientras crece la población” y por ello, dice, la prevención es importante.
Desde Pictet Biotech y Pictet Health invierten en empresas innovadoras, capaces de abordar necesidades médicas insatisfechas,con avances en dispositivos y servicios médicos y herramientas y tecnología sanitaria.
Señalaba de Arriaga en Radio Intereconomía que, en este sentido es importante mirar a áreas como la biotecnología o el Big Data, que se están siendo utilizados para la prevención y para la identificación de grupos de riesgo, aspectos muy importantes en la estrategia a largo plazo en la inversión en temática de salud

PUBLICIDAD