«La orden del ministro Illa vulnera derechos fundamentales como el libre movimiento de personas»

«La orden del ministro Illa vulnera derechos fundamentales como el libre movimiento de personas»

02 octubre, 2020
|
Actualizado: 02 octubre, 2020 11:42
|

Tras la decisión de la Comunidad de Madrid de llevar al Gobierno a los tribunales, el abogado Curro Nicolau  ha hecho lo propio contra las normas dictadas por Sanidad tras la reunión interterritorial. En Capital Intereconomía el letrado ha denunciado las incoherencias del Gobierno al que acusa de aplicar restricciones fuera del ordenamiento jurídico: «Las medidas no pueden aplicarse fuera del ordenamiento jurídico. Hace meses el Gobierno decía que el estado de alarma era la única fórmula para aplicar estas restricciones».

Además, señalaba Nicolau la orden del ministro Illa vulnera derechos fundamentales como el libre movimiento de personas, o el derecho de reunión y ha recordado que con este recurso lo que pretende es que se respete la Constitución y el Estado de Derecho.

En las próximas horas, la Audiencia Nacional se pronunciará sobre si suspende o no la decisión del consejo interterritorial y la orden de Illa, no obstante recuerda Nicolau que el recurso que la Comunidad de Madrid ha presentado tiene argumentos jurídicos diferentes a su recurso.

 

.
Noticias Relacionadas: