El economista José Carlos Díez coordinará la ponencia económica del próximo congreso del PSOE, y ha hablado sobre la reforma energética.
Díez ha asegurado que «contacté con Javier Fernández y Mario Jiménez, pero no Susana Díaz. Vamos a hacer un proyecto que salga en las primarias. En mi equipo hay gente de todos, yo lo que pido es que sean social-demócratas y que tengan talento y que quieran hacer un país mejor».
«Me han encargado hablar de las políticas, el PSOE es el que más ha gobernado en España, y gobierna en muchas CC.AA. y ayuntamientos. Queremos poner en común nuestras políticas, y ver buenas prácticas para elevarlo a un proyecto nacional».
Mezcla de un equipo joven y experimentado
«La gente que está en el grupo parlamentario va a estar, vamos a contar con la experiencia del partido y con lo que estuvieron en anteriores gobiernos. También incorporaremos gente muy joven que entra con energía e impulso, y gente de fuera del partido, que son activos de gran experiencia».
También ha añadido que «la economía española tiene alto potencial de crecimiento y de creación de empleo, pero no nos gusta que la productividad esté estancada, y luego hay que hacer una apuesta por el tamaño de la empresa, y eso se hace con internacionalización».
Bajada de impuestos
«Hablar de bajada de impuestos es irresponsable, tenemos un 100% de deuda pública, nosotros vamos a decir la verdad, cuando el PSOE se fue las pensiones estaban equilibradas, no había tanto déficit público…nosotros queremos hacerlo mejor y a buen precio. Hay fatiga de subida de impuestos en España».
También señala que «lo primero es mandar un mensaje de calma, lo que evidencia esto es que la reforma energética de 2013 no es la adecuada y hay que cambiarla».
Trump
«De momento no sabemos nada, me sorprende que los mercados ya estén descontando inflación, pero sí me preocupa que haya fragmentado a la sociedad estadounidense».