Jose Luis Cava, analista independiente, ha repasado la actualidad de la bolsa y los cambios que se están llevando a cabo en estos momentos.
Cava asegura que «las bolsas se pararon el 12 de diciembre, estamos en un movimiento lateral. El SP 500 subió un poco por encima de los máximos el viernes pero que por una rotación de valores, los indicadores están actualmente sobrecomptados. Luego se publicarán resultados, y ahí los bancos veremos si están a la altura de las expectativas, yo creo que no».
«Ahora puede haber riesgo de una caída del 3 o el 5%, pero esto no afectará a la estructura alcista intermedia. Hay un optimismo excesivo. La subida está muy limitada, desde un punto de vista fundamental la subida de toda la bolsa no está justificada».
China y el dólar
«El dólar nos encontramos que con estos programas deberíamos considerar que el dólar siga subiendo, la estructura que tiene también es alcista, la predisposición hacia el dólar deberá ser alcista, y bajista para el yuan. En China tenemos que prestar bastante atención a corto plazo».
Además, el analista también ha señalado que «hay que estar en bolsa, porque de momento la tendencia alcista continúa, el problema es que todo el mundo está largo en bancos y en dólares y cortos en libras, así que habría que esperar una corrección para entrar».