Las 3 reglas de oro para operar con CFDs con CMC Markets

Las 3 reglas de oro para operar con CFDs con CMC Markets

01 junio, 2021
|
Actualizado: 01 junio, 2021 11:34
|

Sara Carbonell, directora general de CMC Markets, nos adentra una semana más en el mundo de los productos derivados, en este caso los contratos por diferencia o CFD, un producto derivado en el que no invertimos sobre la propiedad física de un activo sino que replica el precio de ese activo de tal forma que establecemos un precio de compra y un precio de venta en base a la duración de ese contrato.

Activo consolidado en España

Sus orígenes se remontan 30 años atrás, aunque en España está presente desde hace 12 años. Un producto que se hizo muy popular para operar en el mercado Forex pero que hoy en día están abiertos a todo tipo de subyacentes: acciones, materias primas, criptodivisas, índices, bonos, futuros, etc. “La mentalidad del inversor ha cambiado, ahora toman sus propias decisiones y operan por sí mismos” explica Sara Carbonell, que recuerda que antes el pequeño inversor solo tenía acceso a información a través de su bróker o gestor.

Las tres reglas básicas para operar con CFDs

1)Entender el apalancamiento. Podemos operar con un capital mayor al que realmente disponemos. Al ser un producto apalancado hacer que las ganancias sean muy amplias pero las pérdidas también pueden ser muy superiores al capital invertido. Su principal ventaja es, a su vez, su mayor inconveniente.

2)Gestionar el riesgo. Una vez comprendido su alto riesgo lo más importante es minimizar posibles pérdidas de antemano estableciendo un stop loss. De esta forma podemos cerrar posiciones cuando el precio caiga hasta un determinado nivel. Además se puede hacer en un sentido o en otro, es decir, tanto en posiciones largas(si baja el precio de la acción) como en posiciones cortas(si el precio del activo sube)

3)Escoger la mejor formación. Sara Carbonell recomienda seleccionar un bróker que nos ofrezca formación gratuita y explique detalladamente sus características. Desde CMC Markets también aconsejan operar desde una cuenta demo, sin dinero real para entender cómo funciona el producto.

.
Noticias Relacionadas: