«Las ‘flipping houses’ despiertan el interés inversor en España»

«Las ‘flipping houses’ despiertan el interés inversor en España»

11 octubre, 2023
|
Actualizado: 11 octubre, 2023 21:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

«Las ‘flipping houses’ despiertan el interés inversor en España». En Visión Global de Radio Intereconomía hablamos de inversión en el sector inmobiliario con Ismael Pérez, director de inversiones del Grupo Seneas.

Con él hablamos de los diferentes vehículos de inversión en el sector de los que disponen. Uno de los que mejor está funcionando y se espera que crezca de cara al último trimestre y a 2024 son las ‘flipping houses. Una fórmula muy desarrollada en otros países, pero que ha llegado a España, y sobre todo a las grandes capitales con fuerza. Consiste en comprar una inmueble con la intención de reformarlo y venderlo en un margen de tiempo muy corto. Hablamos de rentabilidades, de tipología de clientes y también de otros productos.

Grupo Seneas es una empresa que desarrolla su actividad en el sector de la intermediación financiera e inmobiliaria desde hace 21 años. Su origen fue inmobiliario y en el año 2007. Comienza su andadura en el área de la financiación privada y bancaria siendo considerada hoy día un referente en el sector.

En el 2019 con la aprobación de la Ley 05/19 Ley de Crédito Inmobiliario, se inscribe en Banco de España siendo de las primeras empresas del sector en conseguir la inscripción en este Organismo.  

Actualmente su grupo inversor dispone de más de 150.000.000 € para afrontar la financiación para sus clientes y de 450.000.000 € para la financiación de obra nueva para promotores inmobiliarios.  

En el 2020 crearon la red de agentes exclusivos, actualmente formada por más de 98 agentes con presencia en Madrid, Barcelona, Baleares, Canarias, Málaga, Alicante, Valencia, Murcia y Sevilla para la distribución de su porfolio de productos que se extiende, además de los productos de financiación.

Noticias Relacionadas: