David Henche, director de márketing de LeasePlan, ha hablado en Capital sobre el desarrollo de su empresa en el sector del renting.
Para el director de márketing de LeasePlan, «es cierto que todo apunta a que la movilidad está cambiando, tenemos soluciones en las ciudades que antes no. El futuro pasa por el renting, es una forma de tenencia, y en el futuro parece que se adquirirán menos coches, pero no que haya menos».
«Los coches seguirán haciendo falta, mejorará el transporte público…pero lo que cambia es la manera de tener ese vehículo. Es una cuestión de conveniencia. Yo pago por el uso».
El mercado de los coches eléctricos
«La limitación es que tienen autonomías muy reducidas y son caros, no es muy asumible para todo el mundo, pero según vaya avanzando la tecnología mejorará todo esto».
«Nosotros nos dedicábamos al coche profesional, hay soluciones que tienen que estar muy adaptadas, somos líderes porque nos lo curramos mucho. Ahora estamos introduciendo también el renting para particulares, y esto es una nueva dimensión. La gente no quiere poseer, quiere utilizar, era un concepto muy de empresa, pero con la crisis todos nos hemos tenido que apretar el cinturón».
La crisis, para Henche, ha hecho mella en España, «lo hemos pasado muy mal y todo el mundo está intentando ahorrarse unos eurillos. Los retos pasan por ser capaces de anticiparnos a los cambios en todo el sector».
En cuanto a los coches sin conductor, ha añadido que «creo que podríamos ver coches sin conductor en 5-7 años, esto cambia muy rápido, el día que existan nos lo solicitarán».