Los hoteleros advierten: «Las reservas se están ralentizando»

Los hoteleros advierten: «Las reservas se están ralentizando»

09 julio, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 18:06
|

El presidente de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), Jorge Marichal, ha valorado en Radio Intereconomía la recomendación de Francia para que sus ciudadanos no viajen a España. «Es un episodio más de una montañana rusa a la que estamos asistiendo desde hace unos meses. No es una situación buena. Es una noticia negativa», asegura.

Marichal ha señalado que las reservas se han «ralentizado» tras las noticias de estos últimos días. «Veníamos creciendo aunque despacio durante los últimos días. Países emisores como Bélgica, Francia y Alemania han ralentizado el número de reservas».

El presidente de Cehat cree que es «imposible» hacer un pronóstico sobre lo que va a pasar y estimar el número de turistas internacionales que van a venir a España este verano.

Además ha apuntado que los contagios están aumentando, pero la situación en los hospitales «no tiene nada que ver» con la que teniamos a principios de la pandemia. En este sentido ha puesto como ejemplo países Reino Unido han decidido levantar sus restricciones desde el 19 julio. «La gente empieza a asimilar que hay que vivir con el virus. La solución es vacunar, vacunar y vacunar».

Noticias Relacionadas: