Los trabajadores de la fábrica de Nissan en Ávila preparan acciones de protesta por la congelación de la producción del camión NT 500.
Rubén Zazo, presidente del Comité de Empresa de Nissan en Ávila, ha asegurado en Capital Intereconomía que «lo que pasa, que además no es solo esto, es que sufrimos un proceso muy duro en el cual hubo hasta compañeros despedidos. Se firmó un acuerdo no demasiado beneficioso para los intereses de los trabajadores a cambio de la producción de este camión. La Junta de Castilla y León además dio dinero para esta producción, empezamos en 2013 y tendría que haberse prolongado hasta 2023. La realidad es que ya han quitado piezas, cadenas de montaje…esa es la realidad».
Precedentes
«A ese camión no le sustituye nada, hace año y medio además hubo que hacer referéndum en otro convenio, se perdieron muchs derechos y poder adquisitivo a cambio de la producción de unos largueros que darían trabajo a 25 personas y no fue así».
Además, Zazo ha añadido que «en junio del año pasado ya firmamos en el comité un convenio por unanimidad traer unos ejes de Renault en sustitución de esos largueros. Hay entre 500 y 600 empleos en juego, queremos que Nissan tenga la decencia de decir qué es lo que quiere hacer con la planta de Ávila, porque nadie lo sabe».