PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Margallo: “Con una deuda del 100%, España no puede tomar medidas más potentes. Necesitamos una respuesta europea”

Para el eurodiputado y ex ministro José Manuel García Margallo, afrontar la crisis del coronavirus con una respuesta conjunta de la Unión Europea es imprescindible para que los países salgan adelante. Y es que, señalaba García Margallo en Capital Intereconomía, esta crisis no se arregla permitiendo a los estados miembros gastar en ayudas a la sanidad, a las empresas o a las familias, porque lastraría aún más a los países que tienen un nivel de deuda muy alto: “A Alemania le iría bien, pero para España, con una deuda de casi el 100% es imposible salir adelante. Ese dinero habría que devolverlo después y dejaría un importante problema de deuda soberana”.

PUBLICIDAD

Además, ha señalado Margallo, salir adelante a base de medidas nacionales es muy complicado porque la falta de una respuesta unitaria impide al ejecutivo tomar medidas más potentes.

Sobre la reunión del Consejo Europeo que se celebra hoy, el que fuera titular de Asuntos Exteriores no sabe si finalmente verán la luz los llamados “coronabonos”; tampoco ha querido decantarse sobre si es partidario de un confinamiento más estricto, “Hay dos soluciones, priorizar la salud incrementando las medidas de confinamiento, o la economía, levantando las medidas lo antes posible. Ese es el dilema”.

Como consecuencia de la pandemia, el eurodiputado del PP augura una recesión más dura que la vivida en el año 2008. Una crisis que hará mucho daño al empleo en la que tendremos que estar atentos a las “heridas permanentes” que puede dejarnos en la economía.

PUBLICIDAD