Marta Rivera (Consejera de Turismo de Madrid) : «Barajas va a ser un coladero»

Marta Rivera (Consejera de Turismo de Madrid) : «Barajas va a ser un coladero»

23 octubre, 2020
|
Actualizado: 23 octubre, 2020 9:14
|

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, ha señalado en Radio Intereconomía que la pandemia ha provocado que la caída del turismo en Madrid supere el 80% aunque la región sigue siendo «líder en gasto turístico». «Por los buscadores vemos que sigue habiendo interés por venir a Madrid», asegura.
Rivera ha explicado que lo peor para el sector es no poder hacer previsiones ya que «no sabemos cuando la gente a perder el miedo a querer moverse por el mundo». «Todas las grandes ciudades europeas están cerradas. No hay turismo en ningún sitio».

Sobre la falta de controles en Barajas, la consejera de turismo madrileña ha denunciado que en el mes de mayo ya pidió que se hicieran esas pruebas, y lamenta que el aeropuerto de Madrid no tenga esos controles ni las pruebas PCR que muchos países hacen a la salida y a la llegada de los viajeros. «En Barajas sigue sin haber un plan. Va a ser un coladero. Es la puerta de entrada a Europa de muchos viajeros del continente americano», critica.

Rivera, que no ha querido adelantar qué medidas se van a aplicar en Madrid cuando decaiga el estado de alarma, ha señalado que la palabra toque de queda «alarma a los ciudadanos». «Tomaremos las medidas que haga falta tomar. No estamos improvisando. Hay que actuar casi al minuto porque la situación es muy cambiante».

Noticias Relacionadas: