PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mercer: ‘Tenemos un sistema de pensiones generoso’

El director previsión social en Mercer, Miguel Ángel Menéndez, ha presentado en Capital Intereconomía el el Melbourne Mercer Global Pension Index que compara sistemas de pensiones públicos y privados de 37 países y según el cual el sistema de pensiones español “mejora ligeramente su valoración en los factores de suficiencia y buen gobierno, pero sigue estancado en sostenibilidad”.

PUBLICIDAD

Menéndez ha explicado que en España tenemos pensiones “generosas” comparadas con nuestro último salario según cifras de la OCDE. “Estamos en el 79%, casi 30 puntos por encima de la media”. El índice refleja que los países que tienen sistemas de pensiones generosos tienen problemas de sostenibilidad”, añade.

Entre las recomendaciones para mejorar la sostenibilidad del sistema de pensiones destaca equiparar la edad de jubilación la esperanza de vida, aumentar la tasa de ocupación de las personas mayores de 55 años y aumentar el ahorro de las familias. “El ahorra privado en sistema de pensiones es muy bajo, estamos entorno al 9% frente al 35% de otros países”.

PUBLICIDAD