PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Moody’s : ‘El coronavirus no tendrá un impacto importante en la economía mundial’

“La hipótesis que manejamos es que el coronavirus tendrá un impacto un impacto negativo en China y en los países asiáticos, sobre todo en el primer trimestre, pero no necesaria mente a nivel mundial. El impacto no será importante”. Son palabras de Kathrin Muehlbronner, la analista principal para España de Moody´s en los micrófonos de Capital Intereconomía.

PUBLICIDAD

La agencia de calificación, que celebra hoy en Madrid su Conferencia Anual sobre las tendencias crediticias europeas, asegura que maneja “perspectivas bastante positivas en cuanto a crecimiento” para España y ha puesto en valor que la economía española haya crecido por encima de la media de la zona euro durante los últimos años.

“Lo importante es que hay factores estructurales detrás de ese crecimiento como la mejora de la competitividad, mayor flexibilidad en el mercado laboral y desapalancamiento del sector privado”, ha dicho Muehlbronner.

La analista de Moody´s apunta como los grandes desafíos de España a la deuda y al déficit público que “ha bajado en los últimos años a un ritmo más bajo que en otro países y en comparación con el crecimiento de la economía”.

PUBLICIDAD

Además ha señalado que desde la agencia “echan de menos” que se hayan acometido reformas en los últimos años “coincidiendo con la falta de un Gobierno estable”. Sobre la reforma laboral asegura que ha sido “positiva” y ha ayudado a la caída del desempleo. “Sería negativo derogarla. Lo mismo que la reforma de las pensiones”.