Adicae anima a los afectados por cierre 2gether a reclamar una solución

Adicae anima a los afectados por cierre 2gether a reclamar una solución

11 julio, 2022
|
Actualizado: 11 julio, 2022 9:56
|

La asociación de consumidores Adicae ha animado a los afectados por el cierre de la plataforma de compraventa de criptoactivos 2gether a «no renunciar a sus derechos y a organizarse para reclamar una solución global y ágil».

En un comunicado, Adicae ha destacado que el cierre de la plataforma española 2gether ha dejado a «miles de pequeños ahorradores desamparados y sin poder recuperar sus inversiones».

Adicae recomienda a los afectados que, mientras determina y analiza las vías de actuación a seguir, «recopilen los contratos y justificantes de las operaciones realizadas con 2gether», al tiempo que ha anunciado que «habilitará una plataforma online para ofrecer las recomendaciones oportunas».

Además considera inaceptables las «amenazas» de 2gether en relación a la aplicación de «cargos de gestión» y otros por la liquidación de las cuentas de los clientes, que apuntan a un interés explícito en que los consumidores afectados procedan a la venta de sus criptoactivos de forma precipitada y con riesgo de renuncia ilegítima a sus derechos.

Por otro lado, la asociación reclama con máxima urgencia a la Unión Europea (UE) y al Gobierno la necesidad de legislar la regulación de las criptomonedas.

El pasado 30 de junio los países de la UE y el Parlamento Europeo (PE) pactaron el nuevo reglamento sobre criptodivisas (MiCA, por sus siglas en inglés) que todavía tiene por delante una serie de trámites.

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha dicho esta semana en un evento sobre divisas digitales que su aprobación definitiva requerirá más de un año.

Por su parte, la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), que cifra en 100.000 el número de afectados por el cierre de esa plataforma, avanzó este pasado miércoles que «emprenderá acciones judiciales colectivas para representar a todos los consumidores afectados ante este tipo de cierres de plataformas».

2gether ha clausurado sus cuentas en redes sociales y su página web.

Además, según publica Cinco Días, ha remitido a sus clientes un comunicado en el que les anuncia que el 10 de julio les cargará un cobro de 20 euros en sus cuentas para repercutirles «parte del coste asumido por 2gether durante los últimos años por el mantenimiento y la gestión de sus cuentas cripto».

También les señala, según ese mismo diario, que «con fecha 20 de julio, 2gether procederá a la venta de todas las criptomonedas de los usuarios que no hayan cancelado sus cuentas, cobrando un coste de cancelación de 30 euros adicionales».

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: