Bitcóin cae con fuerza y pierde los 20.000 dólares

Bitcóin cae con fuerza y pierde los 20.000 dólares

12 julio, 2022
|
Actualizado: 12 julio, 2022 12:29
|

Julio tampoco está siendo, de momento, un buen mes para bitcoin, se deja ya en el acumulado un 10% y hoy vuelve a caer con fuerza perdiendo los 20.000 dólares. Más perjudicada sale ethereum que se deja más del 6% en estos momentos, a punto de perder el nivel de 1.000 dólares. Desde CoinShares, han dicho que bitcoin alcanzará un nuevo máximo histórico en 24 meses.

El CEO de Binance había alertado esta mañana que habían detectado un exploit en Uniswap V3 con más de 4.000 ethereum ya robados por el hacker y que estaban siendo lavados a través de Tornado Cash. Desde Binance han contactado con el equipo de Uniswap y dicen que el protocolo es seguro. Se trataba de un ataque de phishing en el que ambos equipos han respondido rápidamente y que sentía la alarma.

Hemos conocido, además, que el Consejo de Estabilidad Financiera del G20 ha publicado una declaración sobre la regulación y supervisión internacional de las actividades de criptodivisas. Dicen que el organismo tiene como objetivo “la coherencia internacional de los enfoques de regulación y supervisión entre las autoridades nacionales y los organismos internacionales de normalización a medida que trabajan en el desarrollo de una política basada en el riesgo y tecnológicamente neutra para el amplio espectro de criptodivisas, fundamentada en el principio de la misma actividad, el mismo riesgo, la misma regulaciñon”.

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, ha dicho que las criptomonedas deben ser reguladas de la misma forma que las finanzas tradicionales para reducir los riesgos en la industria y aumentar la confianza de los inversores. Este ha recordado el colapso del ecosistema Terra durante una conferencia de prensa y ha dicho que los activos digitales no pueden mantener su valor y estabilidad, lo que provoca estrés en los mercados.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: