Bitcoin coge impulso para dejar atrás caídas

Bitcoin coge impulso para dejar atrás caídas

23 mayo, 2022
|
Actualizado: 23 mayo, 2022 13:14
|

Jornada de subidas en el mercado de criptomonedas, con bitcoin que coge impulso para dejar atrás las siete semanas de caídas consecutivas (coincidiendo con las siete semanas en rojo del S&P 500), su racha de pérdidas más larga desde agosto de 2011, según datos de Bloomberg.

Por otra parte, el indicador de fuerza relativa (RSI) ha entrado en un periodo que históricamente ha precedido a los rendimientos de las inversiones a largo plazo. Rekt Capital muestra que cuando el RSI ha llegado a este nivel anteriormente y se ha revertido, incluyendo enero de 2015, diciembre de 2018 y marzo de 2020, ha marcado un fondo para el mercado.

Entre los titulares de la jornada, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha arremetido con dureza contra las criptomonedas. Durante una entrevista en la televisión holandesa, ha declarado que las divisas digitales “no se basan en nada” y que deberían ser reguladas para evitar que la gente especule con ellas con los ahorros de su vida.

Lagarde ha dicho que está muy preocupada por las personas que no entienden los riesgos de invertir en criptoactivos y pueden perderlo todo.
Sin embargo, esta ha dicho que el euro digital, que el regulador podría lanzar antes de 2026, será un almacén de valor más seguro.

Por último, la organización sin ánimo de lucro Avalanche Foundation ha perdido 60 millones de dólares debido al colapso del ecosistema Terra, según ha dicho a Forbes el fundador de Avalanche.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: