Bitcoin pierde fuerza y cotiza con dudas durante la jornada

Bitcoin pierde fuerza y cotiza con dudas durante la jornada

01 junio, 2022
|
Actualizado: 01 junio, 2022 14:10
|

Desde tocar los 32.000 dólares, el bitcoin ha perdido fuerza y cotiza con dudas durante la jornada ya que es un nivel de resistencia clave para el activo digital. Dejan ganancias de entre el 5 y el 10% algunas altcoins en la última semana y la capitalización total ya ha rebasado los 1,3 billones. Bitcoin ha cerrado el mes de mayo, de nuevo en negativo.

En el caso de ethereum y con la vista puesta en el evento conocido como ‘The Merge’ (la fusión), que los desarrolladores de la cadena de bloques de la segunda ‘cripto’ por capitalización de mercado han previsto para agosto, las pruebas se suceden una tras otra. La más reciente: la red de pruebas Ropsten, una de las redes de pruebas de prueba de trabajo más longevas de Ethereum, está preparada para funcionar durante la fusión el 8 de junio.

Entre las noticias, la Autoridad Monetaria de Singapur, el regulador del país, tiene la intención de estudiar las posibilidades de los protocolos DeFi y la tokenización, según ha informado Bloomberg.

De acuerdo con la publicación, JPMorgan, Maketnote y DBS también participarán en el proyecto, que ha sido bautizado como Guardian. Las instituciones financieras trabajarán en casos de usuarios en las áreas de las redes abiertas e interoperables, anclas de confianza, tokenización de activos y protocolos DeFi a nivel institucional.

Mientras que el banco central de Rusia no ve ningún obstáculo para que el país utilice las criptomonedas como medio de pago en las operaciones internacionales. Han advertido que la legalización de las mismas plantea mayores riesgos para los ciudadanos y usuarios rusos.

Por cierto que el primer edificio residencial del mundo que va a minar Bitcoin se va a construir en Argentina. Se llamará Pampa 2.0 y está situado en Belgrano, tendrá 24 plantas y una granja de minería en el sótano, la cual cubrirá todos los gastos de mantenimiento del propio edificio.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: