Programas del domingo
Caídas abultadas en las criptomonedas

Caídas abultadas en las criptomonedas

12 mayo, 2022
|
Actualizado: 12 mayo, 2022 13:03
|

Una auténtica sangría. Esto es lo que hemos vivido en las últimas horas en el mercado de criptomonedas, con caídas abultadas en las cotizaciones en medio del pánico generalizado. Las monedas digitales han visto volar millones y millones de su capitalización, que está ya en 1,2 billones.

El director ejecutivo de Terraform Labs, ha presentado un plan para restaurar el precio de la criptomoneda estable algorítmica UST, lo que ha dado lugar a que el precio de LUNA supere 1 dólar. Después han vuelto las caídas fruto de la gran volatilidad que hay en el mercado en estos momentos.

Ni la venta de casi toda la despensa de bitcoins de la Luna Fundation Guard (LFG), la entidad encargada del respaldo del UST, ni los planes del fundador de Terraform Labs de sacrificar el LUNA para salvar el dólar terra han logrado remontar el anclaje 1:1 del UST.

La oleada de ventas ha provocado un pánico extremo que parece no va a terminar por el momento. Lo cierto es que las implicaciones son graves para el mercado de las finanzas descentralizadas ya que numerosos proyectos tenían exposición o estaban anclados al UST.

Tal es la tensión que anoche cada vez iba a más, sobre todo cuando comenzamos a ver como la moneda estable más grande, Tether, comenzaba a dar señales preocupantes de que estaba copiando la caída de UST, aunque por el momento parece haberse controlado.

Sin duda, las monedas estables se hallan en el ojo del huracán con vínculo al dólar de EEUU. Las autoridades estadounidenses, tanto la FED como el Departamento del Tesoro han pedido más regulación sobre estos activos, ya que consideran que tienen riesgos para la estabilidad del sistema financiero global.

Por último, Casa, una startup que ayuda a los inversores en criptomonedas a gestionar sus claves privadas, acaba de completar una ronda de financiación de la Serie A en la que ha recaudado un total de 21 millones de dólares.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: