Comportamiento dudoso del bitcoin tras el rally del fin de semana

Comportamiento dudoso del bitcoin tras el rally del fin de semana

21 marzo, 2022
|
Actualizado: 21 marzo, 2022 14:17
|

Movimientos dudosos de bitcoin en esta jornada de lunes, tras un fin de semana de rally en el mercado de criptomonedas que le ha llevado a tocar los 42.000 dólares, mientras que ethereum ha rozado los 3.000. Y con la capitalización total en 1,8 billones de dólares.

La realidad es que la cotización de ethereum ha duplicado las subidas logradas por el bitcoin en la última semana y amplía su balance más favorable frente a bitcoin desde el estallido de la guerra.

Mientras tanto, el fundador y CEO de Avalanche ha compartido un hilo en Twitter sobre lo que su protocolo de capa 1 está haciendo para el crecimiento exponencial de esta cadena de bloques. El token AVAX ha tenido una semana muy fuerte en la que ha registrado también una subida de más del 25%.

El que también se ha pronunciado en Twitter es Willy Woo, quien ha dicho que los movimientos oscilatorios del precio de bitcoin vistos en las últimas semanas pueden ser indicativos de que los ciclos de 4 años están por acabar.

Entre las noticias de la jornada… El Ministerio de Comunicación de Malasia ha propuesto al Gobierno que el bitcoin se adopte como moneda de curso legal, según ha informado el lunes el viceministro y según recoge Bloomberg.
«Esperamos que el Gobierno lo pueda permitir», ha dicho Zahidi. «Estamos tratando de ver cómo podemos legalizar esto para que podamos desarrollar la participación de los jóvenes en las criptomonedas y ayudarlos».

Actualmente, el activo digital está bajo el control del banco central del país y la Comisión de Valores.

Y precisamente en Bloomberg publican que Portugal es uno de los destinos preferidos para los emprendedores y negocios de la industria criptográfica. El país es un destino atractivo por tener un coste de vida relativamente asequible y un régimen fiscal favorable a las criptomonedas.

Por cierto que Mike Novogratz, de Galaxy Digital, ha dicho en una entrevista con la CNBC que el bitcoin es una gran alternativa a la moneda fiduciaria para los residentes de países que tienen políticas monetarias ineficientes. De acuerdo con Novogratz, si la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de EEUU, pudieran hacer frente a la creciente inflación y pagar la deuda externa del país, los estadounidenses no tendrían que comprar criptomonedas.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: