El mercado de las criptos intenta remontar tras duras caídas

El mercado de las criptos intenta remontar tras duras caídas

14 julio, 2022
|
Actualizado: 14 julio, 2022 12:01
|

Las criptomonedas intentan remontar tras las duras caídas de la sesión de ayer, cuando volaron más de 15.000 millones del valor del bitcoin tras el dato del IPC de EEUU.

Una encuesta de Finder indica que de un panel de 53 expertos consultados por la firma de estadística cree que la moneda digital tocará fondo en 13.676 dólares de media y antes de terminar el año en 25.473 dólares.

Entre las noticias, Bit2Me, la primera empresa reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de moneda virtual,  ha llegado a un acuerdo este miércoles para que los clientes de 2gether puedan seguir operando con sus criptomonedas en Bit2Me sin que esto les genere ningún tipo de gasto o gestión adicional. 

Los usuarios de 2gether que trasladen sus saldos a Bit2Me podrán continuar comprando y vendiendo criptomonedas sin vender sus posiciones y podrán seguir operando en la plataforma del exchange fundado por Leif Ferreira y Andrei Manuel. 

También hemos conocido que la empresa de criptomonedas Celsius ha iniciado el proceso de solicitud de protección por bancarrota, el Capítulo 11 según la ley del Estado de Nueva York, en EEUU, tras un mes tremendamente turbulento mes desde que a mediados de junio notificó que congelaba las cuentas de sus clientes aludiendo a las «extremas condiciones del mercado». Con esta ya son varias las empresas criptográficas que se han declarado en quiebra recientemente.

Según la empresa, la petición de hoy sigue a la difícil decisión pero necesaria de Celsius el mes pasado de suspender las operaciones.

Por su parte, el broker estadounidense online M1 Finance ha anunciado que tiene la intención de lanzar la posibilidad de negociar diez activos digitales sin cobrar comisión. Según han informado, el servicio será lanzado en las próximas semanas.

Además, JP Morgan ha dicho que el coste de producción de la minería se ha reducido de 24.000 dólares a 13.000 por bitcoin.

Y en Sudáfrica, las criptomonedas serán reguladas como activos financieros por el Banco Central del país.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: