Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El Salvador aprueba una ley Crypto que permitirá lanzar los bonos Bitcoin

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha aprobado la Ley de Emisión de Activos Digitales, un texto que permitirá a la nación centroamericana recaudar fondos a través del primer bono soberano respaldado por bitcoin (BTC) del mundo.

Con 62 votos a favor y 16 en contra, la Ley de Emisión de Activos Digitales permitirá al Gobierno de Nayib Bukele establecer el marco regulatorio para sus llamados “bonos volcán” con los que planea recaudar 500 millones de dólares pagar la deuda soberana del país y financiar la construcción de Bitcoin City, un proyecto de paraíso fiscal para criptomonedas y tecnología blockchain en forma de ciudad costera que anunció en noviembre de 2021.

La Oficina Nacional de bitcoin de El Salvador anunció la aprobación del proyecto de ley en un hilo de Twitter el 11 de enero, señalando que comenzaría a emitir los bonos pronto.

Según el criptoexchange Bitfinex, que es el proveedor de tecnología para los bonos, el Bono Volcán -o Volcano Tokens- le permitiría a El Salvador recaudar capital para pagar su deuda soberana, financiar la construcción de la Ciudad Bitcoin y crear infraestructura de minería de bitcoin.

El descriptor volcán para los bonos se deriva de la ubicación de la Ciudad Bitcoin del país, que se convertirá en un centro de criptominería renovable alimentado por la energía hidrotermal del cercano volcán Conchagua.

Bitfinex señala que la ciudad sería una zona económica especial similar a las que se ven en China, que ofrecería ventajas fiscales, regulaciones criptoamigables e incentivaría de otra manera los negocios de bitcoin para sus residentes.

El objetivo de los bonos es recaudar USD 1,000 millones para el país, la mitad de los cuales se destinaría a la construcción de la zona económica especial.

Según la propuesta inicial, los bonos tokenizados estarían denominados en dólares estadounidenses, tendrían un plazo de vencimiento de diez años y un tipo de interés anual del 6.5%.

El proyecto de ley también incluye un marco legal para todos los activos digitales que no son bitcoin, además de los emitidos en bitcoin, y crea una nueva agencia reguladora que se encargará de aplicar la ley de valores y proporcionar protección contra los malos actores.

En esta noticia se habla de: