Elon Musk y Jack Dorsey abren el debate sobre la Web3 en twitter

Elon Musk y Jack Dorsey abren el debate sobre la Web3 en twitter

23 diciembre, 2021
|
Actualizado: 23 diciembre, 2021 13:37
|

Los CEOs de Tesla y Block se enfrentan a una poderosa firma de capital de riesgo

Son dos de las personas del año. Ambos con gran influencia en el ecosistema cripto y los mercados. El consejero ejecutivo de Tesla, Elon Musk, y el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, los multimillonarios tecnológicos más conocidos del mundo, han hablado sobre una nueva versión hipotética de internet llamada Web3, tal y como recoge la CNBC

El medio explica que este concepto, que aún sigue siendo algo confuso, hace referencia a una versión descentralizada de Internet basada en blockchain, la tecnología detrás de muchas de las principales criptomonedas o NFT.

Así, hay multitud de emprendedores por todo el mundo que están apostando por diseñar y construir protocolos que respalden la denominada Web3 o Web 3.0. 

Los defensores de esta corriente argumentan que las plataformas online actuales están «demasiado centralizadas y controladas por unas pocas empresas de Internet» como Amazon, Apple, Alphabet o Meta, matriz de Facebook  

Estas compañías, señalan, han acumulado grandes cantidades de datos y contenido que se ha compartido en la red. 

En este contexto, el pasado domingo Elon Musk compartió a través de Twitter un vídeo de TikTok con un trozo de entrevista a Bill Gates en 1995 sobre Internet que acompañó con una pregunta sobre cuál será el futuro de este campo. 

El responsable de Tesla añadió otro tuit en el que precisó que no sugería que la Web3 fuese real, «parece más una palabra de moda para hacer marketing que una realidad ahora mismo», sino que se preguntaba cómo serían los próximos 10, 20 o 30 años. «¡2051 suena increíblemente futurista!», concluyó.

Un día después, Musk añadió otro comentario en la red social que rezaba: «¿Alguien ha visto la Web3? No puedo encontrarla»

El fundador de Twitter respondió a dicho tweet con la frase: «Está en algún lugar entre la A y la Z»

Según el mismo medio, con esta declaración Dorsey hace referencia a que la Web3 ya está bajo control de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, uno de los primeros patrocinadores de Facebook y defensor de este concepto. 

El exconsejero delegado de la compañía explicó en la misma red social que cree que este tipo de firmas terminarán siendo sus propietarias. «Nunca escapará a sus incentivos, es una entidad centralizada con una etiqueta distinta», añadió. 

Estas palabras provocaron la reacción inmediata de los partidarios de la Web3, que afirmaron que Dorsey estaba «completamente equivocado».

No obstante, su mensaje se volvió viral y, en apenas 9 horas, sumó más de 26.500 Me gusta y más de 5.900 Retuits. 

Noticias Relacionadas: