Instagram explora la implementación de NFT

Instagram explora la implementación de NFT

21 diciembre, 2021
|
Actualizado: 21 diciembre, 2021 12:38
|

Una de las redes sociales más importantes, Instagram, ha confirmado que está explorando activamente la tendencia de los tokens no fungibles (NFT). El CEO de Instagram, Adam Mosseri, usó las historias para comentar sobre el asunto.

Aunque no hace ningún anuncio oficial sobre la implementación de NFTs en Instagram, dice que el objetivo de la red social es hacer que la esfera tokenizada sea más accesible para las masas. Además, ha señalado que Instagram está tratando de ayudar a sus creadores de contenido a través de NFT.

«No hay nada que anunciar todavía, pero definitivamente estamos explorando activamente las NFT y cómo podemos hacerlas más accesibles para una audiencia más amplia. Creo que es un lugar interesante donde podemos jugar y también una forma en la que espero ayudar a los creadores».

Instagram y NFT

Los rumores sobre la aplicación de intercambio de fotos propiedad de Meta que trabaja con NFT comenzaron a surgir a principios de este año. El desarrollador de aplicaciones Alessandro Paluzzi compartió en julio detalles sobre la posibilidad de Instagram de traer sus propios tokens no fungibles, ya que la plataforma intentaba trabajar con objetos de colección.

Según los tweets de Paluzzi, las publicaciones de Instagram que ofrecerán NFT pueden venir con una etiqueta llamada «Collectible» para alertar a los usuarios sobre el NFT que han comprado. Sin embargo, la plataforma no ha confirmado estos detalles.

Si bien existen dudas sobre el dominio de Instagram como una de las aplicaciones más utilizadas desde el inicio de la pandemia, parece que la aplicación está gravitando hacia su competidor, TikTok.

Los comentarios de Mosseri sobre NFTs en Instagram revelan que, al igual que TikTok, Instagram también promoverá a sus influencers y su contenido de manera simbólica.

Nuevas características

Por otro lado, Instagram lanzó una serie de características nuevas esta semana, como la reproducción, las respuestas de Moments y la incorporación de perfiles. La función de repetición de IG, en particular, permite a los usuarios compartir sus memorables historias de 2021 y mostrarlas nuevamente en un montaje.

Noticias Relacionadas: