La plataforma de criptomonedas Celsius Network se declara en bancarrota

La plataforma de criptomonedas Celsius Network se declara en bancarrota

14 julio, 2022
|
Actualizado: 14 julio, 2022 9:18
|

La plataforma de negociación de criptomonedas Celsius Network ha anunciado en un comunicado que se ha declarado en bancarrota en Estados Unidos, el último episodio del delicado momento que atraviesan estos productos financieros, cuyos precios se han desplomado.

Celsius Network, con sede en Nueva Jersey (EE.UU.), tiene unos activos y deudas que oscilan entre una amplia horquilla de 1.000 millones a 10.000 millones de dólares, como consecuencia de la alta volatilidad de las criptomonedas.

La firma dispone únicamente de 167 millones de dólares de liquidez para hacer frente a los costes de la restructuración con la que busca estabilizar su negocio y poder salir de la bancarrota.

El pasado 13 de junio, la criptomoneda más popular, el bitcóin, se desplomó un 15 % tras conocerse que Celsius Network suspendía todas las transacciones entre clientes y vetaba la retirada de capitales debido a las «condiciones extremas» del mercado.

Desde hace meses el mercado de las criptomonedas, que había alcanzado récords históricos durante la pandemia, se está desplomando, con caídas en picado del valor de estas divisas digitales.

El bitcóin cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de casi el 60 % de su valor, y la caída acumulada desde los máximos que alcanzó el pasado noviembre, cuando el bitcóin rozó los 69.000 dólares, llegó al 72 %.

Los analistas explican que el desplome que registran las criptomonedas se debe al endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales, con el consiguiente temor de los mercados a una recesión.

También responde a las medidas adoptadas por varias empresas del sector ante el miedo a un «criptoinvierno» (un período prolongado de precios a la baja), que han generado desconfianza entre los usuarios.

En junio, Binance -la plataforma más usada del mundo para comprar y vender criptomonedas- suspendió todas las retiradas de bitcóin por un problema técnico.

Otras empresas del sector como Coinbase y Gemini anunciaron reducciones de plantilla del 10 % y el 18 %, respectivamente, y advirtieron de la llegada de un invierno para las criptomonedas. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: