La República Centroafricana lanza su primera criptomoneda

La República Centroafricana lanza su primera criptomoneda

04 julio, 2022
|
Actualizado: 04 julio, 2022 11:04
|

Bangui, 4 jul (EFECOM).- La República Centroafricana (RCA), ha lanzado su primera criptomoneda, con el nombre «sango», después de convertirse a finales del pasado abril en el segundo país del mundo y el primero en Áfica en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal, junto al franco CFA.

«Es un momento histórico, el sueño de un presidente por la reconstrucción de la República Centroafricana. La criptomoneda es revolucionaria. Democratizará la democracia», dijo el presidente del país, Faustin Archange Touadéra, en una presentación virtual que tuvo lugar este domingo.

El mandatario pretende que la nueva moneda digital permita poner en valor los recursos naturales del país.

En mayo, un mes después de la adopción del bitcóin, un grupo de expertos internacionales fue invitado al país para participar en un debate sobre la introducción de la criptomoneda en la economía nacional.

El pasado 7 de septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda legal de intercambio, junto al dólar estadounidense.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó al país centroamericano, gobernado por el presidente Nayib Bukele, a «eliminar la calidad de moneda de curso legal» del bitcóin y manifestó su «preocupación» por la emisión de bonos respaldados con la criptomoneda.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: