Las criptomonedas «nunca serán de curso legal» en la India, dice su Secretario de Finanzas

Las criptomonedas «nunca serán de curso legal» en la India, dice su Secretario de Finanzas

03 febrero, 2022
|
Actualizado: 03 febrero, 2022 12:31
|

El primer ministro, Narendra Modi, pedirá a los líderes del G20 un esfuerzo conjunto para regular las criptomonedas

El Secretario de Finanzas de la India, T.V. Somanathan, ha asegurado que las criptomonedas nunca serán de curso legal en su país. Entre otras cosas, ha destacado que las criptomonedas no cuentan con el respaldo del gobierno. Sin embargo, el primer ministro, Narendra Modi, si podría pedir a los líderes del G20, en la reunión de Bali que se celebrará a finales de este año, un esfuerzo conjunto para regular los activos digitales privados.

Los reguladores de la India han lidiado con la posible prohibición de las criptodivisas durante años. El pasado mes de noviembre, la ministra de Finanzas del país, Nirmala Sitharaman, aseguró que el gobierno indio no tenía planes de conceder al bitcoin el estatus de moneda legal durante una sesión parlamentaria.

Este martes, Nirmala Sitharaman, la ministra de Finanzas, propuso en el Presupuesto para 2022-23 gravar con un impuesto del 30% las ganancias obtenidas por la transferencia de activos digitales virtuales y se detallaron los planes para la emisión de una moneda digital del banco central.

En paralelo, es probable que el primer ministro Narendra Modi pida a los líderes del G20, en la reunión de Bali que se celebrará a finales de este año, un esfuerzo conjunto para regular los activos digitales privados con el fin de evitar el blanqueo de dinero y otras actividades ilícitas a través del comercio transfronterizo de estos activos.

.
Noticias Relacionadas: