Lugano aceptará Bitcoin, Tether y el token LVGA como moneda de curso legal 

Lugano aceptará Bitcoin, Tether y el token LVGA como moneda de curso legal 

04 marzo, 2022
|
Actualizado: 04 marzo, 2022 14:01
|

Los residentes de la ciudad suiza podrán pagar los impuestos, las multas de aparcamiento, los servicios públicos y las tasas de matrícula utilizando criptomonedas

La ciudad de Lugano, planea que muchos negocios locales acepten algunas criptomonedas como moneda de curso legal «de facto» como parte de una asociación con Tether.

En su intervención en el evento del Plan B de la ciudad, el director técnico de Tether, Paolo Ardoino, ha asegurado que la empresa había creado un fondo de 3 millones de francos suizos en colaboración con las autoridades de Lugano para fomentar la adopción de Bitcoin, Tether y el token LVGA en las tiendas y empresas de la ciudad. 

Ardoino también ha dicho que el proyecto tenía como objetivo atraer el talento del espacio a Lugano y convertir la ciudad en un importante centro de blockchain en Europa.

«Queremos demostrar que estas herramientas, estos instrumentos, estas monedas que se crearon pueden realmente ponerse a trabajar en un entorno vibrante como la ciudad de Lugano»

Además de permitir a los residentes de Lugano pagar sus impuestos con criptomonedas, el proyecto ampliará los pagos a las multas de aparcamiento, los servicios públicos y las tasas de matrícula de los estudiantes. También se espera que más de 200 tiendas y negocios de la zona acepten pagos con cripto para bienes y servicios.

En septiembre de 2021, la Ley de Bitcoin del país entró en vigor, permitiendo a todos los residentes y visitantes utilizar BTC como moneda de curso legal junto con el dólar estadounidense. El franco suizo sigue siendo de curso legal en Lugano y en toda Suiza.

Como parte de la asociación, Tether dijo que crearía un fondo de hasta 100 millones de francos suizos para ayudar a financiar las startups basadas en blockchain en la región y crear cripto unicornios – proyectos que alcanzan una valoración de mil millones de dólares. Polygon también actuará como socio de infraestructura para la liquidación de stablecoin en Lugano.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: