Millones de criptomonedas devueltas a sus dueños después de una gran estafa 

Millones de criptomonedas devueltas a sus dueños después de una gran estafa 

22 febrero, 2022
|
Actualizado: 25 febrero, 2022 13:33
|

Un total de 23 personas han recibido cuatro millones de libras esterlinas que les fueron estafadas en forma de Ethereum

Se han devuelto más de 4 millones de libras esterlinas en criptomonedas a 23 personas que fueron víctimas de una estafa comercial falsa. La Policía del Gran Manchester incautó Ethereum y otras monedas por valor de más de 16 millones de libras esterlinas en julio de 2021. Un hombre y una mujer, de 23 y 25 años, fueron arrestados bajo sospecha de delitos de fraude y lavado de dinero y luego liberados pero bajo investigación.

La fuerza policial ha declarado que estaba trabajando para devolver el dinero incautado restante a otras 127 víctimas de la estafa. 150 personas con sede en el Reino Unido, Estados Unidos, Europa, China, Australia y Hong Kong habían depositado dinero en lo que pensaban que era un servicio de ahorro y comercio en línea y quienes estaban detrás del servicio esperaron hasta que se depositara una cantidad significativa de dinero y luego cerraron el sitio web, transfiriendo los fondos reunidos a sus propias cuentas.

Los oficiales recibieron información de que los que dirigían el plan habían estado en Manchester y se llevaron a cabo redadas. Se incautó una memoria USB encriptada que contenía alrededor de 7 millones de libras en Ethereum robado, mientras que otros 9 millones de libras en criptomoneda se ubicaron en una «caja fuerte en línea» unos días después.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: