Ray Dalio irrumpe en el sector cripto con el mayor hedge fund del mundo

Ray Dalio irrumpe en el sector cripto con el mayor hedge fund del mundo

22 marzo, 2022
|
Actualizado: 22 marzo, 2022 13:10
|

Es la primera señal hasta la fecha de que el fondo de cobertura más grande del mundo se está tomando en serio las criptomonedas con su propio dinero

Bridgewater Associates, el hedge fund más grande del mundo, con 150.000 millones de dólares bajo gestión, planea respaldar, por primera vez, un fondo criptográfico.

Fundado por el multimillonario Ray Dalio, el fondo se está preparando para invertir en un vehículo externo con exposición al sector de las criptomonedas. Sin embargo, de momento, no invertirá directamente en criptoactivos, según ha señalado CoinDesk.

Recientemente, Dalio reconoció que tenía algunas pequeñas inversiones en Bitcoin, del que dice que es «casi la alternativa al oro de una generación más joven» y que «tiene mérito como una pequeña porción» de una cartera diversificada. 

No obstante, Dalio también ha advertido de que los gobiernos podrían prohibir las criptomonedas si tuvieran demasiado éxito.

Varios fondos de cobertura ya han aprovechado el espacio de los activos digitales. Por ejemplo, Brevan Howard, con sede en Londres, lanzó un fondo de cobertura de criptomonedas en enero, según  informó The Wall Street Journal. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: