Telefónica estudia implementar el pago con criptomonedas

Telefónica estudia implementar el pago con criptomonedas

01 marzo, 2022
|
Actualizado: 01 marzo, 2022 12:24
|

La empresa espera acelerar este año proyectos en el metaverso

Telefónica estudia la posibilidad de incorporar el pago con criptomonedas para algunos de sus servicios. Así lo ha asegurado el director de la Unidad Digital de la firma, Chema Alonso, en declaraciones a Europa Press en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

El director del área digital de Telefónica, ha precisado que este proyecto se encuentra aún en fase de análisis y no está aprobado. Además, ha declarado que una opción sería permitir pagos a través de un ‘exchange’ que convirtiera de forma inmediata el pago del usuario a euros.

El directivo además ha asegurado que la funcionalidad estaría abierta a un amplio abanico de criptodivisas, e incluso no ha descartado la posibilidad de que Telefónica cree una criptomoneda propia siempre que exista previamente un ambiente regulatorio propicio.

Para prepararse para este caso, el experto en ciberseguridad ha recalcado que la operadora trabajaría en una amplia capa de seguridad y mecanismos que dieran estabilidad al valor.

«Respetamos a todos los actores de la nueva economía. Pero nosotros también merecemos respeto. Es imposible afrontar los nuevos tiempos con las viejas normas. Nuestro sector no pide privilegios, sino justicia», ha afirmado el directivo.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: